Share this post on:

Existen ciertas ventajas mercadológicas de la ética que agregan valor en diferentes rubros de las organizaciones como son: producción e imagen.

Aportaciones de la ética en las empresas

La ética aporta mucho a todas las organizaciones, ya que a través de ella, se garantiza transparencia, integridad y crecimiento en las relaciones en el mercado: la producción-consumo, la comunicación y el desempeño laboral, lo cual es muy importante para el crecimiento económico y la sustentabilidad de cada organización.

Los temas de conciencia y responsabilidad social tienen más fuerza a medida que se combaten los costosos problemas por malas prácticas en el ambiente laboral y ambiental.

La ética, más que una estrategia de marketing es un cambio en la filosofía y en las acciones de todo el personal que conforma la organización. 

Marketing ético

El marketing ético llegó para quedarse y desplazar el marketing tradicional. Las estadísticas de la encuesta 2019 Aflac CSR Survey muestran que el 77% de los consumidores prefieren comprar a empresas éticas y socialmente responsables, además de que 49% de los consumidores, prefiere sobre otras marcas, aquellas que tienen un compromiso ético. 

Ya que genera un impacto positivo en el desarrollo personal y social, dentro y fuera de la organización, a continuación, se presentan las 8 ventajas mercadológicas que nos brinda la ética

8 ventajas mercadológicas

Seguridad

Se detectan y sancionan las malas prácticas que provocan fraudes, lo que evitará costosos riesgos y pérdidas. 

Atracción

Los mejores clientes, proveedores y empleados buscan hacer relación con las mejores organizaciones que tengan una imagen de profesionalismo, compromiso y cumplimiento.

Prestigio

Cuando una organización cumple con sus compromisos, gana prestigio y posiciona su reputación en el mercado.

Valor

La ética garantiza la calidad de los productos o servicios y les añade valor que siempre seguirá creciendo.

Confianza

Hay unidad en el equipo que conforma la organización y se mejoran las relaciones entre todo el personal y colaboradores. 

Lealtad

La confianza genera lealtad y relaciones a largo plazo con los clientes. Las personas que se sienten escuchadas y en confianza, volverán. No hay mejor publicidad que personal, clientes y proveedores satisfechos.

Productividad

Al tener reputación y confianza, el ambiente laboral mejora y consecuentemente mejora la productividad de todos.

Satisfacción

Saber que se hace lo correcto, así como saber que se trabaja en buenos términos sociales, trae satisfacción y calma emocional. Este es un buen incentivo para mejorar la calidad y productividad.

“Si a las personas les gustas, te escucharán, pero si confían en ti, harán negocios contigo”. Esta frase de Zig Ziglar expresa muy bien por qué la ética es tendencia en las organizaciones desde el rubro mercadológico. El marketing tradicional está siendo desplazado por el marketing ético. ¿Estás preparado para ello?

En EthicsGlobal nos interesa que tu organización funcione éticamente y crezca con estas ventajas mercadológicas. Consulta con nuestros asesores éticos y asegura el crecimiento de tu organización.

Leíste: ventajas mercadológicas de la ética. Conecta con nosotros a través de Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Share this post on: