Share this post on:

¿Cuáles son los retos del Compliance Officer?; es una de las profesiones más valoradas dentro de los programas de cumplimiento de las organizaciones.

Los próximos retos en esta profesión

La sociedad del conocimiento renueva las profesiones y las habilidades necesarias para cumplir con los retos, esto pasa con nuevas carreras como el Compliance Officer, pero ¿cuáles serían exactamente los retos que enfrentará en un futuro cercano?

El primero consiste en determinar el área de acción, debido a que en algunos casos se les considera como asesores y en otros capacitador, sin embargo, es la dirección quien debe mandar un mensaje claro sobre ese punto.

Además de esto, la difusión de una cultura ética de integridad consiste no solo en el diseño del programa de Compliance, sino que tanto el comité ético y los colaboradores actúen conforme a los estipulado en el Código de Ética.

En tanto, lograr la confianza también representa un reto para los Compliance Office, ya que por definición debe tener una ética laboral intachable, así como honestidad, además de no dejarse llevar por influencias o presiones.

Mínimos indispensables para un Compliance Officer

La constante capacitación representa un aspecto indispensable para el Compliance Officer. Debido a que es una profesión reciente, se debe buscar estar en contacto con nuevas regulaciones y con otros colegas para generar una amplia red de contactos.

Mientras que, la rigurosidad del Oficial de Cumplimiento Normativo también debe ser una habilidad que constantemente se evalúe con el fin de que sus reportes, investigaciones y deducciones sean mejor cada día.

La actualización de su conocimiento, es también un reto para el Compliance Officer, porque de eso dependerá su alineación a las Mejores Prácticas del Gobierno Corporativo.

Finalmente, la barrera tecnológica es otro reto para esta profesión, debido a que con los cambios tecnológicos se amplían los riesgos y las ventajas al momento de investigar, es por ello que siempre debe estar actualizado en temas de soluciones y sistemas.

El valor agregado de EthicsGlobal

En EthicsGlobal pensamos en estos retos, por ello, renovamos las funciones del gestor de reportes, además de los canales de denuncia, esto mediante nuevos módulos de capacitación y cursos presenciales.

Leíste: ¿Cuáles son los retos del Compliance Officer?, te recomendamos: Compliance Officer y los conflictos de interés

Síguenos en nuestras redes sociales: TwitterFacebook o LinkedIn.