Share this post on:

Los riesgos medio ambientales y Compliance son temas cada vez más relevantes para las organizaciones que buscan enfrentar los retos del futuro.

Cómo se enfrentan los riegos medio ambientales

El combate al cambio climático es uno de los objetivos que la Organización de las Naciones Unidas para el 2030, es por ello que diferentes organizaciones civiles se han movilizado en el mundo. Los programas de Compliance tampoco están alejados de estos objetivos.

Por ejemplo, en España se han preocupado por estos puntos, ya que algunos programas de Compliance buscan prevenir conductas o actos que lleven a las organizaciones cometer delitos contra el medio ambiente.

Lo que busca esta especialidad del Compliance es armonizar las metas ecológicas internacionales con los objetivos económicos de las organizaciones, es decir, una adaptación del modelo económico que consuma responsablemente.

Como sabemos el Compliance busca ser responsable con el cumplimiento de las normas y ser un programa preventivo para que las organizaciones tengan un mejor ambiente laboral, una imagen corporativa de confianza y combata la corrupción. Sin embargo, ahora toda organización que tenga una relación con su entorno debe contemplar su impacto ambiental y modificar sus hábitos de consumo.

Otra parte para alinear a las organizaciones en el combate contra el cambio climático es la responsabilidad social empresarial, está contempla diferentes actividades devolviendo el tejido social a su estructura inicial.

Solución para elevar el Compliance

Parte de la visión de EthicsGlobal es generar un impacto positivo en las organizaciones esto lo buscamos, a través de nuestros diferentes productos, como lo son el Report Channerl, Case Manager, Ethics Aware, Integrity Adviser y Ethics Training. Cada uno proporciona soluciones especializadas para cada tipo de cliente.

Así es que, para fusionar los objetivos del cambio climático y actuar con responsabilidad, el Compliance debe contemplar las normativas medio ambientales y regular la actividad de las organizaciones.

En EthicsGlobal buscamos fomentar la cultura ética que fomentando valores como la responsabilidad y el respeto, ambos fundamentales para prevenir dañar el medio ambiente, por ejemplo, consumiendo menos o respetando las normas medio ambientales.

Leíste: Riesgos medio ambientales y Compliance, te recomendamos: Código Penal y Compliance en México

Conecta con nosotros a través de FacebookTwitterLinkedIn y YouTube.