Share this post on:

Ética y plusvalía en las organizaciones representan un binomio exitoso dentro del mundo corporativo. La ética empresarial tiene tal influencia que no solo cambia la forma en que las empresas operan día a día, sino que también influye en la legislación sobre la regulación corporativa.

Muchas empresas aprovechan la ética empresarial no sólo para mantenerse limpias desde una perspectiva legal, sino también para impulsar su imagen pública. Esto a la vez, infunde y garantiza la confianza entre los consumidores y los colaboradores. 

La idea moderna de la ética empresarial como un campo es relativamente nueva, pero la forma de llevar a cabo negocios éticamente ha sido ampliamente debatida desde que surgió el intercambio y la negociación. Lograr confiabilidad generalmente indica ser transparente y honesto.

El valor de ética en las organizaciones

En primer lugar, la ética mantiene a la empresa trabajando dentro de los límites de la ley, asegurando que no se cometan delitos contra sus empleados, clientes, consumidores en general y otras partes. Las organizaciones también pueden generar confianza entre la empresa y los consumidores.

Si los consumidores sienten que se puede confiar en un negocio, es más probable que lo elijan sobre sus competidores. Algunas empresas optan por utilizar ciertos aspectos de la ética empresarial como una herramienta de marketing, especialmente si deciden destacar un problema social popular. Aprovechar sabiamente la ética empresarial puede dar como resultado un mayor valor de marca en general.

Impacto a nivel dirección y Recursos Humanos

Ser un negocio ético también es muy atractivo para los inversionistas y accionistas. Es más probable que se invierta dinero en la empresa, ya que seguir las prácticas comerciales ética así como aprovecharlas adecuadamente, puede ser un camino hacia el éxito para muchas empresas. Seguir la ética empresarial también puede ser beneficioso para los empleados y las operaciones de la empresa. 

Atraer a los mejores talentos es significativamente más fácil para las empresas éticas. Los empleados no solo aprecian a un empleador con conciencia social, sino que también lo percibirán como el tipo de negocio que actuará en la mejora de sus intereses. Esto produce empleados más dedicados y también puede reducir los costes de reclutamiento.

En EthicsGlobal creemos que la ética es un elemento fundamental que debe ir directamente relacionado con cada organización, así como con cada una de sus partes, implementar la ética en tu empresa y ponerla en práctica le dará un plus a tu organización por encima de las demás, obteniendo un mayor reconocimiento dentro del mercado y una mejor imagen corporativa. 

Leíste: Ética y plusvalía en las organizaciones. Conoce más en nuestras redes sociales en Twitter y Facebook.