Share this post on:

A continuación, algunas de las razones para implementar Compliance durante la pandemia; evitar los riesgos laborales y de salud, entre las más importantes.

La urgencia por implementar un plan de Compliance

El programa de Compliance era una necesidad para aquellas organizaciones que buscaban adherirse a las Mejores Prácticas del Gobierno Corporativo, ahora en tiempos de pandemia esto se ha convertido en urgente debido a que los riegos laborales, ambientales y de salud se han incrementado ya sea por el confinamiento y el home office o por la reapertura económica.

En esta ocasión, las principales razones por las que necesitas implementar Compliance en este momento en tu organización.

Inestabilidad económica

El número creciente de casos en el mundo nos advierte que la pandemia seguirá estando presente en nuestra vida cotidiana lo que indica que la inestabilidad económica seguirá como factor constante ante ello las organizaciones se deben preparar desde adentro evitando fraudes internos, malversaciones, conflictos de interés o actos de corrupción.

Malestar laboral

Home office se ha convertido en una escapatoria para las diferentes organizaciones que no necesitan operaciones físicas, finalmente se ha dado un paso importante en la migración de los negocios a una plataforma digital, sin embargo, la visualización de tareas, el uso excesivo de videoconferencias y las jornadas sin horarios han generado el malestar laboral sin vigilancia.

Rebrotes en el centro de trabajo

Cuando las organizaciones han reaperturado sus actividades económicas se ha presentado un brote entre los trabajadores, por lo tanto, ahora más que nunca las medidas de seguridad, vigilancia e higiene se convierte en el mejor escudo ante la pandemia, por ello las organizaciones que quieran mantenerse a flote en este camino necesitarán una forma de hacerlo cumplir en todos sus trabajadores.

Problemas de seguridad de la información

La transformación de operaciones físicas a operaciones digitales y la transformación de entorno no contralados ha llevado a preguntarse a las organizaciones, ¿por dónde transmiten información? Si enumeras WhatsApp como el primer canal de comunicación podrías tener una grave brecha de seguridad, para evitar ello el Compliance te indicará las prácticas, acciones y sanciones para evitar estos posibles hackeos que podrías sufrir.

Beneficios de compliance

Lo que busca el Compliance es crear una cultura de compromiso entre los colaboradores, fundamentada en la ética de los negocios que permita establecer medidas de control, autogestión y vigilancia.

En EthicsGlobal buscamos que cada organización implemente el Compliance en todas las organizaciones para juntos salir de esta situación mundial, con base en Mejores Prácticas, Buen Gobierno Corporativo, Ética en los negocios y Prevención de riesgos, acércate a nuestros asesores de ética para saber cómo te podemos ayudar.

Leíste: Razones para implementar Compliance durante la pandemia. Conecta con nosotros a través de Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.