Pemex confía en EthicsGlobal y combate la corrupción en su interior

diciembre 19, 2018

La línea ética de la paraestatal ahora es operada por la empresa mexicana: EthicsGlobal, líder en el mercado de los sistemas éticos de denuncias.

Petróleos Mexicanos (PEMEX), ha optado por subcontratar el servicio de línea ética, apegándose a las mejores prácticas del gobierno corporativo, reforzando su compromiso en la lucha contra la corrupción. A través de un concurso transparente y regulado, la empresa paraestatal energética decidió contratar los servicios de EthicsGlobal para recibir las denuncias.

La Línea Ética de PEMEX es un esfuerzo para implementar la cultura ética en los colaboradores y luchar contra la corrupción dentro la organización. Basada en un Código de Ética sólido y un Comité de Ética que investiga los casos que reciben, la Línea Ética es el canal de comunicación que los empleados usan para reportar conductas no éticas de manera anónima y protegiéndose contra represalias.

EthicsGlobal es una empresa que desde hace 19 años implementa servicios de línea ética alrededor del mundo, con la experiencia de trabajar con empresas como FEMSA, Santander, Liverpool, Cinépolis o Grupo Bal, por mencionar algunas. Ahora asume la responsabilidad de colaborar con una de las empresas petroleras más importantes de América Latina y ayudarla a generar un impacto positivo dentro de la Institución.

“Participamos de manera transparente en este concurso, apegándonos al reglamento que PEMEX tiene, para poder brindarles el mejor servicio; por lo que haber sido escogidos por una empresa de este tamaño es un reto que nos hará sacar lo mejor de nosotros,” expresó Luivan Portilla, director general de EthicsGlobal.

Basados en un programa de cumplimiento normativo o Compliance, PEMEX, busca enfocarse en fortalecer la transparencia en sus procesos, la comunicación con sus empleados, proveedores y directores; además, alinearse en la lucha contra la corrupción.

En un sexenio que tiene como objetivo reducir las prácticas de corrupción, PEMEX y EthicsGlobal han dado un paso importante en la cultura ética, sumando esfuerzos para fortalecer la Línea Ética de PEMEX y sobre todo, guiando a la paraestatal dentro de las Mejores Prácticas Corporativas.